El docente acusado por los padres de tres menores de abusar sexualmente de ellos en Lorca en ningún momento declaró en calidad de investigado: lo hizo como testigo, indican fuentes cercanas al caso.

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial las diligencias elaboradas. Ahora será el juez el que decida si hay caso, si ve indicios para imputar algo al docente, que, en su declaración, dijo que ni siquiera conoce a alguno de los menores. Este hombre no es profesor del colegio. Se trata de un miembro del equipo de apoyo que da clase a niños con necesidades especiales. El único contacto que pudo tener, de lejos, con estos menores en cuestión, aseguró, fue vigilando algún recreo, siempre acompañado de otros docentes.

Tres y cuatro años. Son las edades de los menores cuyos padres denunciaron los abusos. Al ser tan pequeños, evidentemente no pueden dar su testimonio ante el Cuerpo. Lo dieron sus progenitores. También declararon ante los agentes los colegas del docente acusado. Ninguno vio indicio alguno de que este hombre hubiese tocado a los niños.

Fuentes cercanas detallaron que el sospechoso se encuentra destrozado y que no entiende por qué le señalan así. El hombre no está investigado ni en libertad con cargos.

Mientras tanto, desde la Consejería de Educación señalan que su servicio de inspección educativa está en "contacto directo" con el equipo directivo del colegio "para ofrecerle el asesoramiento necesario", informa la agencia Efe.

Educación se ha limitado a explicar que se trata de "un asunto que está ya en manos de la Justicia", por lo que el departamento autonómico rehúsa facilitar más información sobre el caso. La consejería pide "máxima prudencia y respeto ante estos supuestos casos" y también "tranquilidad" ya que se han adoptado "todas las medidas indicadas por el poder judicial" con respecto al caso.