Un terremoto de 3,6 grados en la escala Richter ha sacudido Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Cartagena a las diez de la noche. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido 42 llamadas alertando del intenso temblor y el Teatro Guerra del municipio lorquino ha sido evacuado como medida de prevención.

El seísmo ha ocurrido a 9 km de profundidad y ha sido sentido por decenas de personas, que han mostrado su preocupación en las redes sociales.

El epicentro del terremoto ha tenido lugar entre Águilas y Puerto Lumbreras, pero también se ha notado en Lorca y, de forma más leve, en Cehegín. Vecinos de Cartagena también aseguran haberlo sentido.

Una vivienda del Calvario, Lorca, presenta grietas tras el temblor y ha tenido que ser desalojadapresenta grietas. Los Ayuntamientos de Lorca y Águilas confirman que no ha causado otros daños materiales ni personales.

El último terremoto que ponía a temblar la Región de Murcia ocurrió hace apenas una semanaúltimo terremoto que ponía a temblar la Región de Murcia , el pasado 11 de junio. Con epicentro en Almería, tres temblores, el más fuerte de 3,4 grados, se sintieron en localidades como Totana, Lorca, Puerto Lumbreras o Águilas.

El pasado mes de abril el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró otro terremoto de 3,6 grados que sacudió Cehegín, Mula y Bullas. En febrero de este año, un seísmo de la misma magnitud se dejó sentir en Lorca.

Consulta aquí cómo actuar en caso de terremoto.