22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Mateos quiere los consultorios de las pedanías abiertos durante todo el verano

El alcalde pide a la Consejería de Salud que este año no los cierre, como lleva haciendo desde 2012, porque mucha gente mayor los necesita

22.06.2019 | 04:00
Mateos quiere los consultorios de las pedanías abiertos durante todo el verano

La primera Junta de Gobierno local de Lorca esta legislatura ha reclamado a la Consejería de Salud que los consultorios médicos de las pedanías no cierren en verano, como ocurre desde 2012.

El alcalde, Diego José Mateos, del PSOE, ha señalado que el cierre supone una «enorme preocupación» en los ciudadanos que residen en las zonas afectadas, de edad avanzada y que precisan atención médica permanente.

Se ha referido de forma concreta a Aguaderas y Tiata y ha recordado que durante los meses de verano «no hay una merma de población en las pedanías», ya que algunas de ellas ven incrementado el número de vecinos al ser elegidas como lugar de vacaciones.

Hace unos días, las asociaciones de vecinos Virgen de las Huertas y de la pedanía de Tiata, con el apoyo de la Unión Comarcal de Comerciantes, convocaron una concentración en la puerta del consultorio médico Puente de la Pía como acto de protesta por el cierre que se avecina, según los promotores de la concentración.

Los vecinos denuncian que desde el año 2012 este consultorio médico cierra sus puertas durante el verano, al igual que en fechas de Semana Santa, Navidad o puentes festivos. Desde hace varios años los usuarios llevan reclamando una asistencia de calidad a los responsables del Servicio Murciano de Salud sin que el problema se haya resuelto todavía. Piden, además, que se cree una plaza a tiempo completo del facultativo que los atiende.

El PP cree que en la auditoría solo se verá su gran gestión

El ex alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP cree que la auditoría contable y de gestión al ayuntamiento que ha anunciado el nuevo alcalde, del PSOE, solo servirá para demostrar la buena gestión de los 12 años de gobiernos populares.

Gil ha ofrecido su primera rueda de prensa como jefe de la oposición tras el pacto que ha llevado al gobierno a PSOE en coalición con CS y al ser preguntado por la auditoría ha señalado que permitirá «constatar que el ayuntamiento de Lorca ha sido uno de los mejor gestionados de la Región de Murcia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook