21 de junio de 2019
21.06.2019
Polémica

Vox se niega a posar con una pancarta contra la violencia machista en Lorca

El partido de Abascal insiste en hablar de "violencia intrafamiliar" como una expresión que abarque a hombres, mujeres y niños como víctimas

21.06.2019 | 20:19
Vox se niega a posar con una pancarta contra la violencia machista en Lorca

Los ediles de Vox en Lorca se han negado a posar este viernes con la pancarta con el lema Contra las violencias machistas que colgará del balcón del Ayuntamiento para recordar la muerte de mil mujeres por esta causa en España desde que hay registros.

El resto de partidos de la corporación, PSOE, Ciudadanos, PP e IU-V, han participado en una foto de grupo sosteniendo la pancarta en el balcón del consistorio.

Ha ocurrido durante un acto en el que, junto a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, se ha escenificado la repulsa institucional a los últimos casos de violencia machista en el país, que han elevado el número de víctimas al millar.

La concejala de Vox, Carmen Menduiña, comentó a los periodistas que su partido se solidariza con las mujeres que han sido víctimas de malos tratos, aunque pone un 'pero'. Se opone, subraya, al uso del término de violencia de género o violencia machista y propone "violencia intrafamiliar" como una expresión que abarque a hombres, mujeres y niños. No es la primera vez que desde la formación de corte ultraderechista de Santiago Abascal alguien hace unas declaraciones similares.

También ha apostado por la "cadena perpetua para violadores, asesinos y pederastas" como fórmula para combatir los malos tratos y por la mayor dotación de medios policiales para perseguir este tipo de delitos.

España alcanzó el pasado miércoles la cifra de mil mujeres muertas por violencia machista, asesinadas por sus parejas o exparejas, desde que comenzaron a contabilizare las estadísticas de este tipo en 2003.

La cifra se alcanzó tras confirmarse que el asesinato de la brasileña Ana Lucía Silva, ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Córdoba, fue un crimen machista, según anunció la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook