El Partido Popular de Fuente Álamo pactará con Ciudadanos para que la candidata popular, Juana María Martínez, sea investida hoy alcaldesa del municipio fuentealameño.

El portavoz de Ciudadanos Fuente Álamo, José Antonio Oliver, ha comunicado que ambos partidos han firmado un acuerdo de gobernabilidad, por lo que Martínez sera la regidora «durante toda la legislatura», según Oliver. Tras este anuncio, el PSOE del actual alcalde en funciones y candidato socialista, Antonio Jesús García, dejará el equipo de gobierno tras cuatro años. Tras el anuncio del candidato de Ciudadanos, se daría por hecho que Vox también apoyará la investidura de Martínez para ser alcaldesa de la localidad.

«Han sido semanas muy difíciles, pues es una gran responsabilidad elegir quién gobernará nuestro municipio durante los próximos cuatro años. Al actual equipo de gobierno lo votaron 2.558 vecinos. Sin embargo, 3.472 vecinos decidieron no apoyar al PSOE, según las restantes fuerzas políticas que obtuvieron representación con diez concejales», aseguró ayer Oliver.

En los comicios municipales del pasado 26 de mayo, los socialistas ganaron las elecciones municipales al lograr 7 concejales, uno más que en los anteriores comicios, frente a los 5 que consiguió el PP. Por detrás de ambos partidos se situaron Ciudadanos, con dos ediles (1 menos que en 2015); Vox, con dos, y el partido independiente Ciudadanos Villa de Fuente Álamo (CIFA), con uno.

Hace cuatro años, tras las elecciones municipales de 2015, Antonio Jesús García fue investido alcalde con el apoyo de Ciudadanos y CIFA.