20 de junio de 2019
20.06.2019
Política

Así queda el gobierno municipal de Puerto Lumbreras tras el acuerdo entre PP y Vox

María Ángeles Túnez repite como alcaldesa y entra en la junta Inma García Marcos como responsable de Obras Públicas y Servicios Municipales

20.06.2019 | 18:05
Gobierno municipal de Puerto Lumbreras

Tras celebrarse el pasado fin de semana el Pleno en el que se constituyó la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y fruto del acuerdo de Gobierno para esta legislatura entre el Partido Popular y el grupo municipal de VOX , ya se conoce el reparto de competencias de los concejales del Equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa María Ángeles Túnez, que además asumirá directamente las competencias de Personal, Seguridad Ciudadana y Emergencias, Política Social y el Desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana.

César Gázquez Díaz será el nuevo Concejal de Agricultura, Ganadería, Agua, Desarrollo Sostenible y Comercio, además de primer teniente de alcalde. Sus competencias incluirán agricultura, ganadería, agua de regadío, medioambiente (Cabezo de la Jara), Comercio y Proyectos Europeos. Además, de primer Teniente de Alcalde.

Raquel Rodríguez Alcaraz mantendrá la Concejalía de Hacienda, a la que añadirá Atención al Ciudadano y Modernización, con competencias en materia de Hacienda, presupuestos, modernización administrativa, atención al ciudadano y relaciones institucionales. También se encargará de las funciones de portavoz del Equipo de Gobierno.

Francisco Gázquez Romera entra en el Equipo de Gobierno como Concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, además de Tercer Teniente de Alcalde. Sus competencias se centrarán en mercados, pedanías, parques y jardines, cementerio, desarrollo rural y dependencias municipales en pedanías.

Rocío Martínez Franco será la Concejala de Dinamización Económica, Desarrollo Local, además de cuarto Teniente de Alcalde. Economía, Empresas, industria y apertura, artesanía, contratación pública y viveros de empresa serán sus parcelas de responsabilidad, aparte de encargarse de la viceportavocía.

Juan Rubén Burrueco actual concejal de Actividad Física, Deportes y Festejos asume además las competencias de cultura, tráfico, transporte público, archivo general y bibliotecas, así como sanidad y consumo.

Antonia María Navarro Fernández será la nueva Concejala de Turismo, Conciliación, Mayores y Mujer, y quinta Teniente de Alcalde. Turismo, Patrimonio, conciliación de la vida laboral y familiar, mayores, guarderías, casco antiguo, limpieza de edificios públicos y mujer serán sus competencias.

José Manuel Sánchez Martínez se incorpora al gobierno municipal asumiendo las competencias de Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Formación y Empleo. Sus áreas de responsabilidad estarán en Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Formación, Empleo, Aulas de estudio y Nuevas Tecnologías.

Por último y como resultado de acuerdo de legislatura entre Partido Popular y VOX, la concejal de este grupo, en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Inma García Arcos asumirá la Concejalia de Obras Públicas y Servicios Municipales con competencias en obras públicas, servicios municipales, mantenimiento, agua potable, limpieza viaria, residuos y urbanizadora. También será la segunda Teniente de Alcalde, por lo que se suma de esa forma a la Junta de Gobierno Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook