El Partido Popular y Ciudadanos Pliego han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para la próxima legislatura de 2019-2023 en el municipio de Pliego.

"Consideramos una obligación para ambos partidos el buscar puntos de encuentro y espacios de consenso para que, primando lo que nos une, podamos avanzar cuanto antes en el progreso y futuro de Pliego", explicaron.

Antonio Huéscar, portavoz del grupo popular, será el próximo Alcalde, y Ana Isabel Belijar, portavoz del grupo Ciudadanos, la Teniente de Alcalde. "Los plegueros esperan respuestas de sus políticos y nosotros, Partido Popular y Ciudadanos Pliego, con este acuerdo queremos proporcionárselas y llamamos a todos los plegueros y plegueras a participar en este nuevo proyecto que comienza a partir de mañana 15 de Junio de 2019".

Desde ambas formaciones han señalado que "ha llegado la hora de poner a nuestro pueblo por delante de los intereses de los partidos". El Partido Popular logró en las Elecciones Municipales cino concejales mientras que Ciudadanos logró uno. La suma de ambos resultados llega a la mayoría absoluta fijada en seis.

Este acuerdo logra echar al PSOE de la Alcaldía tras llegar al poder en 2017 gracias a una moción de censura presentada conjuntamente con Ciudadanos para quitarle el bastón de mando a la popular Ramona Jiménez.