20 de junio de 2019
20.06.2019
La Opinión de Murcia
Transportes

La Plataforma del Ferrocarril pide a Fomento un cercanías entre Calasparra y Murcia

El cierre de la línea entre Cieza y Calasparra ha aislado a la comarca del Noroeste con Murcia ciudad y con Madrid, según esta asociación

20.06.2019 | 14:15
Uno de los trenes que se usan actualmente en los cercanías en la Región

La Plataforma del Ferrocarril de la Región de Murcia ha instado este jueves al ministerio de Fomento y a la Comunidad Autónoma a un acuerdo para establecer el servicio de cercanías entre Calasparra y Murcia, según un comunicado de dicha organización.

Según esta plataforma, el cierre de la estación entre Cieza y Calasparra ha aislado a la comarca del Noroeste con Murcia ciudad y con Madrid, por lo que piden a Renfe y a la Comunidad que conecten la comarca con un horario y número de servicios "suficientes y eficientes".

Este nuevo servicio de cercanías tendría paradas en las estaciones de Calasparra, de Cieza, de Blanca-Abarán, de Fortuna-Archena, de Las Torres de Cotillas, de Alguazas, de Alcantarilla y de Murcia, y se podría estudiar algunas paradas más entorno a las nuevas urbanizaciones de estas poblaciones.

Esta organización pretende dirigirse a los Ayuntamientos de las citadas poblaciones para que aprueben mociones en sus diferentes Plenos y Alcaldías a favor de esta causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook