20 de junio de 2019
20.06.2019
Salud

Paciente al que le lesionaron el nervio ciático en una operación cobrará 3.000 euros

La negligencia se produjo en una clínica privada de Alcantarilla

20.06.2019 | 13:07
Paciente al que le lesionaron el nervio ciático en una operación cobrará 3.000 euros

Un paciente al que lesionaron el nervio ciático durante una operación de varices tiene derecho a percibir una indemnización de 3.000 euros por la vía de la responsabilidad patrimonial, que las administraciones tienen que asumir cuando los servicios públicos no funcionan adecuadamente.

Así se indica en un dictamen que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha emitido a instancias de la Consejería de Salud del Gobierno murciano.

Comenta el dictamen que en este caso se infringió el deber de facilitar información completa al paciente sobre los riesgos de la operación, que le fue practicada en la clínica Viamed de Alcantarilla (Murcia) por derivación del hospital Virgen de la Arrixaca.

Y añade que no existe constancia por escrito de que el enfermo otorgara su consentimiento "estando íntegramente informado sobre los riesgos de la operación", aunque no descarta que se le hubiera ofrecido de forma verbal.

El informe discrepa de la propuesta hecha por el instructor del expediente, que concluyó que la reclamación, en la que el paciente había pedido una indemnización de 305.000 euros, debía ser desestimada.

Para este órgano consultivo, el reclamante tiene derecho a percibir 3.000 euros de indemnización por daños morales, al señalar que se ha acreditado una relación de causalidad entre el daño sufrido y el funcionamiento del servicio sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook