20 de junio de 2019
20.06.2019
Política

IU de Lorca decide entrar al Gobierno municipal, pero el PSOE no lo acepta

El alcalde contesta que el acuerdo alcanzado fue solo para la investidura y que su socio es Ciudadanos

20.06.2019 | 07:47

La asamblea de Izquierda Unida-Verdes de Lorca ha decidido por un voto de diferencia plantear su incorporación al nuevo Gobierno municipal al que apoyaron el día de la investidura, junto con Cs. Esperarán a la elaboración y tramitación del presupuesto de 2020, para hacer posible, de esta forma, «la puesta en marcha de políticas de izquierdas coherentes con el programa de investidura que hay pactado con el PSOE», según ha dicho el concejal de dicha formación política, Pedro Sosa.

Por su parte, el alcalde, Diego José Mateos, ha contestado que Izquierda Unida-Verdes será su interlocutor preferente, pero recuerda que el equipo de Gobierno estará formado por miembros del PSOE y Cs y que el apoyo de IU-Verdes fue solo para la investidura, aunque «el paso del tiempo dirá lo que tiene que ocurrir».

Pedro Sosa señaló también que el apoyo de Izquierda Unida-Verdes a los presupuestos de 2020 estará condicionado a la nueva situación que se plantea. Según Sosa «por mayoría se ha decidido formar equipo de Gobierno con la condición de que confiamos en que los próximos presupuestos municipales tengan fines progresistas y sociales». Añadió que «intentaremos gobernar ese presupuesto y estar dentro del equipo». El concejal de IU-Verdes afirma que «no hay prisa para ello. Estamos tranquilos», señalando que «lo importante hasta ahora ha sido arrebatar la Alcaldía al PP». De momento van a esperar a para ver qué ocurre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook