20 de junio de 2019
20.06.2019
Incendio

La Guardia Civil investiga los incendios que se están produciendo en Cieza

Varios solares abandonados cercanos al casco urbano se están viendo afectados por fuegos que podrían ser intencionados

20.06.2019 | 13:03
Incendio junto al Cabezo de la Fuensantilla

La Guardia Civil de Cieza está investigado una serie de incendios de matorral que se vienen sucediendo durante los últimos días en diversos solares y naves abandonadas situados en los extra radios de la ciudad. El último ha tenido lugar esta misma mañana junto al Cabezo de la Fuensantilla, donde ha ardido el exterior de una antigua fábrica de conservas que se encuentra semiderruida.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado hasta dos dotaciones del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con sede en el parque de bomberos de Cieza, además de un retén forestal y varios agentes de la Policía Local del municipio ciezano. El fuego ha quedado controlado en pocos minutos.

Pero no es el último incendio en menos de 24 horas. Este miércoles, sobre las 20:30 horas, vecinos alertaron al 1-1-2 tras declararse otro fuego de matorrales en la calle Vicente Blasco Ibáñez, en el cruce con calle Región de Murcia y solares aledaños.

En esta ocasión, y según la Policía Local, "testigos presenciales aseguraron haber visto a personas prendiendo, por lo que el incendio podría haber sido intencionados", señalan desde la Policía Local de Cieza. La rápida actuación de bomberos hizo que solo ardieran unos 50 metros cuadrados.

Más grave fue el que sucedió en la tarde de este martes junto a la ermita del Santo Cristo del Consuelo, donde grandes llamas devoraron más de 4.000 metros en un solar en el que, hasta hace pocos días, se encontraban hacinados decenas de temporeros magrebíes en tiendas de campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook