Los pactos entre el Partido Popular y Ciudadanos han comenzado a formalizarse en algunos municipios donde ambas formaciones suman mayoría absoluta. Tras un acuerdo de gobierno logrado entre ambas formaciones en Albudeite, el candidato de la formación naranja José Luis Casales Bayona será el próximo alcalde del municipio hasta 2021 y le sustituirá el popular Jesús García, que asumirá el gobierno hasta el final de la legislatura.

Este pacto de dos años de Alcaldía para cada uno se ha firmado esta tarde con el beneplácito de las Ejecutivas regionales de ambos partidos. Ciudadanos había logrado un concejal en las pasadas Elecciones Autonómicas y el Partido Popular cuatro. Las negociaciones fueron encarriladas entre ambas organizaciones desde el principio dada la buena sintonía y permitirá que la derecha gobierne cuatro años más en Albudeite.

"Tras llegar a un acuerdo con el Partido Popular de Albudeite y con la autorización de Ciudadanos Murcia, anunciamos que el equipo de Ciudadanos Albudeite a la cabeza de José Luis Casales Bayona candidato a la alcaldía de nuestro partido, será alcalde de Albudeite los dos próximos años, siendo los siguientes dos años el candidato del Partido Popular Jesús García Martínez", según detalla el mensaje publicado por la formación en sus redes sociales.

Por su parte, el candidato del PP, formación que gobernó con mayoría absoluta desde 2015, ha expresado en su perfil de Facebook: "Una vez autorizado el pacto de gobierno en Albudeite, el Partido Popular seguirá formando parte del equipo de gobierno, la legislatura será de dos años Ciudadanos y dos Partido Popular, el acuerdo se consigue con un solo objetivo, el bienestar de todos los albudeiteros y albudeiteras".