20 de junio de 2019
20.06.2019
La Opinión de Murcia
Conflicto laboral

La empresa Manuel López: «se ha respetado el derecho a la huelga»

Desde la empresa dejan patente que la empresa se ha reunido con los trabajadores y ha estado dispuesta a la negociación

20.06.2019 | 10:47
La empresa Manuel López: «se ha respetado el derecho a la huelga»

Los acuerdos no han sido posibles, «que no ha sido posible por entrar en conflicto los intereses de los trabajadores con las necesidades organizativas de la empresa», explican desde la adjudicataria

Tras iniciarse una huelga indefinida por los trabajadores de la cafetería del Hospital comarcal del Noroeste. La empresa adjudicataria del servicio, Manuel López, ha declarado que «en todo momento se está respetando el derecho de los trabajadores a secundar la huelga convocada», manifestando en este sentido que «no se ha producido en ningún momento obstrucción a tal derecho».

También han puesto de manifiesto, que no están de acuerdo con los motivos del paro, declarando que «no es cierto que las modificaciones de horario de los trabajadores se hayan producido tal y como ha hecho constar el representante de los trabajadores», explicando que «se han comunicado en todo momento de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores».

Así mismo, también dejan patente que la empresa se ha reunido con los trabajadores y ha estado dispuesta a la negociación, «que no ha sido posible por entrar en conflicto los intereses de los trabajadores con las necesidades organizativas de la empresa», argumentan.

Por último aclaran que «en momento alguno se ha producido obstrucción a la labor sindical del representante legal, siendo una cuestión que entendemos está próxima su judicialización, resolviéndose en el momento oportuno y sobre la que no podemos hacer más manifestaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook