20 de junio de 2019
20.06.2019
Lectura

La Biblioteca de San Javier se 'trasladará' este verano a los chiringuitos

Las playas de Santiago de la Ribera y La Manga contarán con un depósito de libros que el público podrá coger y devolver libremente

20.06.2019 | 18:35
David Martínez y Toni Díaz durante la presentación.

Los chiringuitos de Santiago de la Ribera y La Manga se convertirán en sede temporal de la Biblioteca de San Javier durante los meses de verano con un depósito de libros que el público podrá coger y devolver libremente a pie de playa.

Las 'Lecturas chiringuiteras' se consolidan así en la oferta veraniega de la biblioteca junto a otras campañas de animación a la lectura, concursos, talleres, cuentacuentos para los más pequeños, eventos y presentaciones de libros. Tampoco habrá descanso para el servicio de 'Bibliohospital', que un grupo de voluntarios mantiene durante todo el año repartiendo libros en las habitaciones del hospital Los Arcos.

El concejal de Cultura, David Martínez, que ha presentado esta mañana junto al coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, la campaña veraniega de la biblioteca, recordó que en esta época "la biblioteca sale a la calle y a la playa con propuestas frescas que nos invitan a seguir leyendo". Además de los chiringuitos, los mercadillos semanales de Santiago de la Ribera y La Manga también serán visita obligada con el 'Mercado del libro', en el que se ofrecen gratuitamente libros donados previamente.

Toni Díaz recordó que no faltarán campañas de animación a la lectura adaptadas al verano como 'Leer compensa', con la que al devolver un título se entra en un sorteo de entradas para el Festival de Teatro. 'El cuaderno del buen lector', dirigido a menores de 14 años, invita a su vez a completar una cartilla con títulos leídos y que tendrá un premio asegurado. Por otro lado, para los amantes de los selfies, 'En San Javier se lee' invita a fotografiarse leyendo en cualquier lugar reconocible del municipio para entrar en el sorteo de una noche en los hoteles Mar Menor y Mar Mediterráneo. Las fotografías se debe enviar al WhatsApp de las bibliotecas (636 484 114).

En el capítulo de formación habrá dos talleres, uno de ellos para adultos titulado 'Cómo publicar un libro', con José Bocanegra, el sábado 29 de junio de 10.00 a 14.00 horas en la bibioteca. El taller de scrapbooking estará dirigido a niños de entre 8 y 10 años y se celebrará los días 20 y 27 de julio de 11.00 a 13.30 horas. Como el resto de actividades, serán abiertas y gratuitas, aunque precisan de inscripción previa.

Los cuentacuentos llegarán a las biblitoecas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor con dos sesiones en julio y otras dos en agosto. Una performance de poesía y saxo el 26 de julio con Fernando Postigo y la poeta María Jesús Mena, y la presentación del libro Águilas y garras, de Ramón Franco, completan el programa de verano que incluye más de veinte actividades distintas para todas las edades.

El programa detallado se puede obtener en los trípticos repartidos en lugares públicos por las bibliotecas de San Javier y consultar en la web: www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook