A escasas horas del pleno de elección del alcalde de Caravaca de la Cruz, Ciudadanos desveló que finalmente apoyará a José Francisco García, del Partido Popular, como alcalde de la localidad, y que formará con los populares un gobierno de coalición.

«Ha sido una decisión totalmente autónoma por parte de Ciudadanos Caravaca, tomada desde la mayor de las responsabilidades y siempre pensando en lo mejor para Caravaca», ha explicado José Carlos Gómez, cabeza de lista de Ciudadanos: «Los caravaqueños pusieron en manos de Ciudadanos la decisión sobre el futuro de Caravaca y, en nuestro acuerdo con el Partido Popular, ha primado el proyecto, las personas que conforman nuestros dos grupos políticos y sobre todo ha primado Caravaca».

Los dos concejales de Ciudadanos, José Carlos Gómez y José Antonio García, ocuparán concejalías que no han desvelado (aunque han mostrado interés en la creación de una de Pedanías) y han emplazado a los periodistas a una rueda de prensa conjunta con el Partido Popular en quince días en el que desvelarán en qué áreas se dividirá el gobierno y quién ocupará cada concejalía.

Aunque han agradecido la propuesta del PSOE de José Moreno, han señalado que decisiones de la última legislatura como Caravaca Jubilar, el Edusi, el cierre de la oficina liquidadora, el ARRU, la escuela de hostelería… no les daban la suficiente confianza como para gobernar con ellos. Aunque ha asegurado también que, desde dentro de la coalición, podrán fiscalizar y controlar todas las acciones que se lleven a cabo del gobierno.

«Pido a los caravaqueños que entiendan el momento histórico y trascendental que se vivirá mañana, la primera coalición caravaqueña. Vienen cuatro años apasionantes para la política local».

José Carlos Gómez ha insistido en que se ha cerrado el programa y la investidura, «no hemos hablado de sillones porque no es lo importante para nosotros; no tomamos las decisiones basadas en nuestro futuro político y personal».

Por último, ha emplazado a los caravaqueños a acudir al pleno de mañana sábado a las 12:00 horas en el Ayuntamiento, en lo que espera que sea «una fiesta de la democracia».