En Yecla no ha habido sorpresas en la constitución de la nueva Corporación Municipal: Marcos Ortuño ha revalidado su mayoría absoluta en un municipio en el que el Partido Popular lleva gobernando desde hace 24 años. Ortuño seguirá siendo alcalde de Yecla después de ampliar su mayoría absoluta y de conseguir 12 concejales y 9.495 votos, 1.300 más que en las anteriores elecciones de 2015. Se trata del mejor resultado de los populares en su historia en Yecla, superando en votos a la gran victoria de 2011 con Juan Miguel Benedito como candidato.

Los 21 concejales que forman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Yecla han tomado posesión de sus cargos hoy. A pesar de que la mayoría la seguirá ostentando como hasta ahora el Partido Popular, la bancada de la oposición sí que sufrirá modificaciones.

El PSOE liderará la oposición con Asun Molina al frente, la única mujer que fue candidata a la alcaldía de Yecla, a la que acompañarán otros cuatro ediles socialistas, uno más que en la pasada legislatura (aunque finalmente en 2015 dos ediles socialistas decidieron continuar en la Corporación como no adscritos, quedando el PSOE con dos concejales).

Se renuevan las caras en Izquierda Unida-Verdes, que ha perdido un concejal con respecto a 2015, con Alberto Martínez y Nuria Polo; mientras que en Ciudadanos, que también ha pasado de tres a dos ediles, seguirá Antonio Puche como portavoz.