El Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Francisco Jiménez, ha visitado este martes la Comunidad de Regantes del Pantano de La Cierva, acompañado por alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el Concejal Francisco J. Llamazares y técnicos de la Comunidad.

Francisco Jiménez se ha mostrado muy interesado por el funcionamiento informatizado que gestiona el uso óptimo del agua por parte de los regantes, lo que supone un aprovechamiento de recursos muy importante y la administración al máximo del agua.

La Comunidad de Regantes del Pantano de la Cierva gestiona el riego de casi 2.000 hectáreas de regadío y está integrada por unos 1.800 agricultores. En la actualidad el 70% de la superficie regable está destinada al cultivo de cítricos y el resto frutales de hueso.

Francisco Jiménez se mostraba sorprendido por el funcionamiento de la comunidad y destacaba la gran capacidad de la misma para la optimización, el uso y aprovechamiento de este recurso escaso.

Algo que llamaba poderosamente su atención es el funcionamiento del cajero de agua que permite al agricultor de forma telemática gestionar su cupo de agua y el abonado, en base a las necesidades de los cultivos y de la época.

Posteriormente, se desplazaba a visitar algunos de los embalses que la comunidad tiene en la zona de la Luz y ver sobre el terreno el proceso de distribución del agua, así como su filtrado.