19 de junio de 2019
19.06.2019
La Opinión de Murcia
Educación

CC OO denuncia la supresión de tres ciclos formativos en varios municipios de la Región

Algunos cursos de formación profesional o grado medio han sido cerrados en Abarán, Lorca o Mazarrón

19.06.2019 | 19:43
IES 'Francisco Salzillo' de Alcantarilla

El bachillerato nocturno de IES 'Francisco Salzillo' de Alcantarilla también ha sido eliminado

El cierre de ciclos de Formación Profesional no cesa en la Región de Murcia. Si hace unos días Comisiones Obreras denunciaba que la Consejería de Educación suprimía en Fortuna un ciclo de FP Básica de 'Servicios Administrativos' y un ciclo de formación de Grado Medio de 'Gestión Administrativa', este miércoles el sindicato señalaba el cierre de tres ciclos formativos y un bachillerato nocturno en cuatro municipios más de la comunidad.

CC OO señala en esta ocasión la supresión de un ciclo Formativo de FP ('Instalaciones de Telecomunicaciones') en el IES Sierra del Oro de Abarán, a la de un ciclo de FP Básica de 'Jardinería' en el IESO 'Pedanías Altas' de La Paca (Lorca), la de un ciclo de Grado Medio de 'Peluquería' en el IES 'Felipe II' de Mazarrón o -cómo denuncia el AMPA del IES 'Francisco Salzillo' de Alcantarilla- la supresión del bachillerato nocturno de este instituto.

Paralelamente a todo lo anterior el sindiciato denuncia la disminución de grupos de primero de bachillerato en institutos de Murcia y Cartagena, noticias que la federación de CCOO Enseñanza vincula a la "decisión de la Consejería de ampliar aún más el número de concertaciones de bachillerato".

CCOO Enseñanza respalda "las quejas de las comunidades educativas afectadas, rechaza estas supresiones de unidades -que son una vía de privatización del sistema educativo regional- y da su apoyo a las movilizaciones y protestas que convoquen los centros o AMPAs afectados".

Para CCOO Enseñanza es inaceptable "esta política de desmantelamiento de la oferta formativa de los centros públicos que se realiza de espaldas a las comunidades educativas implicadas, en muchos casos sin conocimiento de los equipos directivos y siempre sin contar con la representación ni de las familias ni de los trabajadores y trabajadoras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook