El Rafael Méndez de Lorca se beneficiará de parte de los 320 millones de euros que la Fundación Amancio Ortega ha destinado a la sanidad pública española para la compra de aparatos de diagnóstico y tratamiento de cáncer.

Al citado hospital han correspondido un mamógrafo, un TAC (Tomografía Axial Computerizada) y un aparato de resonancia magnética, dijo la directora-gerente del Área III de Salud, Catalina Lorenzo. El cumplimiento de la donación se encuentra ejecutado al 65%, según Lorenzo.

El mamógrafo se encuentra funcionando a pleno rendimiento. El viejo aparato existente se trasladará hasta el hospital Santa Rosa de Lima, en el centro de la ciudad, donde seguirá desempeñando sus funciones, coincidiendo con la contratación de dos nuevos radiólogos que se han incorporado, según Lorenzo.

Por otro lado, el TAC ya se encuentra instalado. Está en periodo de pruebas y comenzará a funcionar a principios de julio. Dispone de mayor resolución que el ya existente hasta ahora.

En cuanto a la resonancia magnética, todo está pendiente de las obras que hay que llevar a cabo para su instalación y podría estar funcionando para el segundo trimestre de 2020, según Lorenzo. La directora del Área III de Salud, ha expresado su agradecimiento a la Fundación Amancio Ortega por la donación realizada.