18 de junio de 2019
18.06.2019
Incendio

Arden más de 4.000 metros de matorral en un solar de Cieza

La zona albergaba hasta hace unos días un asentamiento de temporeros que se hacinaban en tiendas de campaña

18.06.2019 | 20:57
Arden más de 4.000 metros de matorral en un solar de Cieza
Arden más de 4.000 metros de matorral en un solar de Cieza

Unos 4.000 metros de matorral ardieron en la tarde de este martes en un solar situado junto a los terrenos de 'migaseca', frente al concesionario Renault y a los pies de la ermita del Santo Cristo del Consuelo.

La virulencia de las llamas hizo que el 1-1-2 recibiera varias llamadas poco después de las 19:15 horas que alertaban de un incendio cercano a la ermita con abundante humo negro. La Dirección General de Emergencias desplazó hasta el lugar hasta tres vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamiento con sede en el parque de bomberos de Cieza, además del retén forestal de Cieza.

La intervención de estos efectivos hizo que el incendio fuese reducido en pocos minutos, quedando controlado poco después. Se da la circunstancia de que en este mismo lugar y hace ahora un año, se produjo otro incendio en una nave en la que se hacinaban decenas de temporeros.

El mal estado en el que se encuentran los solares que rodean el municipio ha sido denunciado en numerosas ocasiones por los propios vecinos. A menudo, esta maleza suele favorecer la presencia de roedores y, sobre todo ahora en verano, la proliferación de mosquitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook