El socialista Pedro Luis Molina se ha alzado con el bastón de mando en Blanca gracias al apoyo de los concejales del partido independiente Blanca lo Primero. El acuerdo alcanzado es una reedición del pacto que estos mismos concejales firmaron hace cuatro años, pero que, por desavenencias entre ambos partidos, se vio truncado en 2016, cuando la popular Esther Hortelano se hizo con la alcaldía en el municipio de la Vega Alta del Segura.

El Partido Socialista vuelve desde hoy a gobernar en Blanca con el apoyo de Blanca Lo Primero. La formación socialista recupera así el municipio después de que una moción de censura les sacara del poder a finales de 2016. Blanca Lo Primero decidió sentarse de nuevo en la mesa de negociación con el PSOE al sentirse defraudados con el PP de Esther Hortelano, que no le cedió la alcaldía al partido a mitad de 2018 tal y como estaba pactado.

El acuerdo cerrado permitirá al socialista Pedro Luis Molina recuperar la Alcaldía con el candidato de Blanca Lo Primero Francisco Javier Rodríguez como Teniente Alcalde más tres concejalías de las seis pactadas para este partido.