El socialista Joaquín Hernández Gomariz ha sido elegido alcalde de Lorquí por tercera legislatura consecutiva con 9 votos a favor frente a los 4 del candidato del Partido Popular, Antonio Abenza Hernández, gobernando así con mayoría absoluta durante los cuatro próximos años.

Durante su discurso, Hernández, ha destacado el compromiso y la responsabilidad que supone contar con un apoyo tan rotundo del pueblo de Lorquí y ha asegurado que seguirá gobernando para todos y con todos, como ha venido haciendo estos últimos años: "Reclamando en todos los despachos y administraciones lo que es justo para Lorquí".

Asimismo, ha adelantado que trabajará para el desarrollo de Lorquí, tanto económico como industrial, para conseguir las infraestructuras necesarias, para mantener los servicios y prestaciones sociales y para promocionar la marca Lorquí a nivel turístico, cultural y deportivo. Por último, ha agradecido a todos los vecinos la confianza que depositan en él, convirtiéndolo en uno de los alcaldes más votados de la Región.