17 de junio de 2019
17.06.2019
La Opinión de Murcia
Alarma

Avistan de nuevo una carabela portuguesa en aguas de Bolnuevo

El contacto con estos peligrosos ejemplares (mal conocidos como medusas) puede provocar dolor, vómitos, fiebre e incluso la muerte

17.06.2019 | 18:04
Avistan de nuevo una carabela portuguesa en aguas de Bolnuevo

La carabela portuguesa ha llegado a las costas murcianas. Esta tarde se veía otra. En la playa del Rincón de Bolnuevo, junto al muro de piedras. Está en el agua y es una sola, indican fuentes cercanas.

La persona que la vio llamó a Emergencias. Desde ahí se avisó al Ayuntamiento de Mazarrón, para que lo tuviese en cuenta.

A principios de este mes ya se encontraron una en la playa canina de Bolnuevo.

Estos seres son tan peligrosos como llamativos ya que se caracterizan por un color fosforescente y unos tentáculos que pueden llegar a medir hasta 30 metros si están extendidos. Además, debido a su característica morfología en forma de vela se desplazan rápidamente con las corrientes marinas.

Varios de estos peligrosos ejemplares han aparecido, de año en año, en diferentes playas de la Región causando gran revuelo y preocupación. Y no es para menos ya que la picadura de este hidrozoo de plancton gelatinoso (mal conocido como medusa) puede provocar fuertes dolores, vómitos, fiebre, náuseas e incluso la muerte.

Consulta aquí qué hacer si te pica una carabela portuguesa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook