José Miguel Luengo ha revalidado hoy la Alcaldía en el Ayuntamiento de San Javier tras el Pleno de investidura celebrado en el municipio del Mar Menor. Luengo no ha tenido problemas a la hora de tomar el bastón de mando, ya que en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo obtuvo once concejales, lo que supuso que el Partido Popular obtuviese la mayoría absoluta.

El PSOE, con cinco concejales, será el principal partido de la oposición del Gobierno sanjaviereño. Cs y Vox, con dos concejales cada uno; y Podemos, con uno, formarán parte de la Corporación Municipal de la nueva legislatura. El Partido Popular, que ha pasado de 10 a 11 concejales, cuenta con cinco caras nuevas: Rubén Pérez que figuraba en el número tres de la candidatura electoral; Ana Belén Martínez en el cinco; Héctor Verdú en el ocho; Isidoro Jesús Miñano en el nueve e Isabel Madrid en el 10. Repiten el alcalde, José Miguel Luengo, María Dolores Ruiz como número dos, Antonio Marcelo Martínez en cuatro, Estíbaliz Masegosa en el seis, David Martínez en el siete y Sergio Martínez en el 11.

En el Partido Socialista Obrero Español, que pasa de 6 a 5 concejales, corrió la lista ante la renuncia a su acta del que figuraba como número uno, José Ángel Noguera cuyo puesto ocupará Laura Cristina Gil que repite junto a Pedro Jesús Martínez, que figura en el número cuatro de la lista. Se incorporan por primera vez Antonio García Arias en el número dos, María Aurora Izquierdo en el 3 y María Luisa Bleda en el 5.

Ciudadanos, que pasa de tres a dos concejales en la Corporación constituida hoy, estará encabezado por María José García que repite y Víctor Pérez que se estrena en la nueva legislatura. En Unidas Podemos-IU-Los Verdes, repite Matías Cantabella tras perder uno de los dos ediles con los que contó en la anterior Corporación municipal. VOX llega por primera vez al Pleno del Ayuntamiento de San Javier con dos concejales, Rafael Vilchez e Isabel María Ferrer.