La socialista Esther Clavero ha sido reelegida alcaldesa de Molina de Segura durante cuatro años más tras la votación que se ha llevado a cabo en el Pleno de investidura, celebrado en el Teatro Villa de Molina. Clavero solo necesitaba el apoyo de Podemos-Equo, cuyo candidato, Mariano Vicente, ya afirmó que en la asamblea del partido se acordó apoyar la investidura de la socialista. Tras aceptar el cargo, la alcaldesa recibió el bastón de mando de manos de la Secretaria General.

La actual alcaldesa asumió la Alcaldía en marzo de 2016 con los votos a favor de Ganar Molina, Cambiemos y Ciudadanos tras el adiós de Eduardo Contreras, histórico líder popular en Molina y alcalde durante 21 años ininterrumpidos, que dimitió tras ser imputado en el caso 'Vertedero'.

En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el PSOE ganó las elecciones en Molina al conseguir doce concejales, por los siete del PP, los tres de Ciudadanos y dos de Vox. Podemos-Equo consiguió un único concejal, que en este caso, ha resultado vital para que los socialistas sigan en el Gobierno municipal molinense. La socialista Esther Clavero ha sido investida este sábado alcaldesa de Molina de Segura con el apoyo de Podemos, cuyo voto le ha servido al PSOE para obtener mayoría absoluta esta legislatura.

Clavero, ya investida como alcaldesa, ha agradecido a Podemos su apoyo, y ha dicho que contará con los vecinos para construir Molina, y que gobernará para resolver los problemas "grandes y pequeños" de los molinenses. "El resultado de las urnas pone de manifiesto que Molina es una tierra diversa y plural", ha señalado la nueva alcaldesa, quien ha añadido que llevará a cabo una "política limpia, transparente y útil, donde el protagonismo lo tendrán las familias".