15 de junio de 2019
15.06.2019
La Opinión de Murcia
Investidura

Alicia del Amo gobernará en Cehegín

El acuerdo entre el PP y Ciudadanos permitirá a la popular dirigir el consistorio del municipio del Noroeste

15.06.2019 | 19:26
Corporación Municipal del municipio de Cehegín.

En el tiempo de descuento y con la oposición pidiendo la hora, el Partido Popular y Ciudadanos llegaba a un acuerdo para gobernar en coalición el municipio de Cehegín. Tras varias reuniones y prolongarse el último encuentro hasta las dos de la madrugada del pasado viernes, a última hora se firmaba el acuerdo por el cual la popular Alicia del Amo estará dos años en el poder y los otros dos años de legislatura el portavoz de la formación Naranja, Jerónimo Moya será el regidor de la población del Noroeste murciano. Por el momento poco ha transcendido de la profundidad del acuerdo y cuales serán las responsabilidades de cada concejal en esta nueva andadura.

El que hasta ayer era el regidor del municipio, José Rafael Rocamora se quedará como único grupo en la oposición. Rocamora obtuvo el 45% de los votos y 8 concejales. Le sigue el Partido Popular con 5 representantes en el plano y Ciudadanos con 4, separados por poco más de 100 papeletas.

Los socialistas anunciaron en la pasada noche del 14 de junio la ruptura de las negociaciones con Ciudadanos: "Rechazan cualquier tipo de acuerdo con nosotros", afirmaron a través de las redes sociales, al mismo tiempo que explicaban que "Ciudadanos y Partido Popular continúan intentando llegar a un acuerdo para formar un gobierno de coalición entre ambos partidos. Según parece, han llegado a un acuerdo programático, pero falta que se pongan de acuerdo en el reparto de sillones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas