13 de junio de 2019
13.06.2019
La Opinión de Murcia
Peregrinación

Dos vías más señalizadas para peregrinar a Caravaca

El Camino Real de los Vélez, con cuatro etapas, y el de San Juan de la Cruz, con cinco, ya cuentan con información del patrimonio histórico y cultural

12.06.2019 | 20:27
Inauguración de la señalización del Camino de la Cruz.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha inaugurado la señalización del Camino Real de los Vélez y del Camino de San Juan de la Cruz, sumando dos nuevas vías de peregrinación al municipio, que además se convierten en un recurso cultural y para el deporte en la naturaleza.

Los consistorios de Caravaca de la Cruz y Vélez Blanco comenzaron en marzo del pasado año a trabajar en la recuperación del camino histórico de peregrinación que une ambos municipios, redactándose por tal motivo un proyecto para su señalización. Ambas instituciones han contado con la implicación de la entidad Cajamar, que ha colaborado con los trabajos de balizamiento.

El Camino Real de los Vélez, de unos setenta kilómetros, se inicia en Vélez Blanco, municipio almeriense con un importante patrimonio que a lo largo de los tiempos ha compartido con Caravaca de la Cruz lazos históricos y culturales.

El trayecto está dividido en cuatro etapas: 'Vélez Blanco-Las Almohallas', 'Las Almohallas-Cuartel Casa Forestal de Periago', 'Cuartel Casa Forestal de Periago'- La Almudema' y 'La Almudema-Caravaca de la Cruz'. Durante el recorrido el caminante o ciclista tendrá la oportunidad de disfrutar de forma tranquila de la naturaleza, pues encontrará zonas de pinar, cultivos extensivos de secano, ramblas, aldeas y cortijos.

Por su parte, el Camino de San Juan de la Cruz tiene un trayecto total de 151 kilómetros y se compone de cinco etapas: Beas de Segura-Hornos de Segura, Hornos de Segura-Pontones, Pontones-Santiago de la Espada, Santiago de la Espada-Nerpio, Nerpio-El Sabinar y El Sabinar-Caravaca de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook