13 de junio de 2019
13.06.2019
Biodiversidad

Los murciélagos de Bullas 'se mudan' al complejo de La Rafa

Una veintena de voluntarios construye cajas-nido en el paraje para que los mamíferos puedan vivir dentro de ellas

12.06.2019 | 21:11

Un grupo de voluntarios ha trabajado en la elaboración y construcción de cajas-nido para murciélagos, que fueron colocadas en el entorno del complejo de La Rafa, en Bullas.

La actividad, que formaba parte de la programación de 'Junio Verde' en este mes dedicado al Medio Ambiente, se llevará a cabo también en los centros educativos de Bullas el próximo curso escolar.

Los alumnos aprenderán la importancia de estos animales que en una sola noche pueden llegar a comer más de un kilogramo de insectos durante el verano.

Naturaventura El Romero fue la Asociación encargada de impartir esta actividad entre las 20 personas inscritas que montaron cinco cajas-nido y aportaron su granito de arena en la consolidación de esta especie en el entorno.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas, Juan Valera, destacaba durante la actividad que «los murciélagos son pilares de la biodiversidad y principales indicadores en el equilibrio de nuestro ecosistema», de ahí la importancia de realizar este tipo de actuaciones y concienciar a la población de la importancia de su sostenibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook