La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 40 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, cuyo cadáver fue encontrado tirado en la calle en Las Torres de Cotillas, indican fuentes cercanas al caso.

Fue un vecino es que dio la voz de alarma, sobre las cinco de la mañana. Cuando caminaba por la Avenida Juan Carlos I, vio a una persona tumbada en la acera. En un principio pensó que estaba inconsciente y necesitaba ayuda, aunque, al intentar despertarla, se dio cuenta de que no tenía pulso. Entonces avisó a Emergencias.

Hasta el lugar se movilizaron sanitarios, en una ambulancia del 061, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, muy querida en el pueblo según fuentes municipales. Se avisó a la Benemérita y al forense. Tras el levantamiento del cadáver, este fue trasladado en un furgón al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para practicarle la pertinente autopsia que confirme la causa del fallecimiento.

La muerte de una persona puede ser natural homicida o accidental, pero desde el Cuerpo explican que, en casos como este, siempre se trata, en principio, como una muerte violenta. A primera vista, el cuerpo no presentaba indicios de violencia y, según las primeras investigaciones, parece quedar descartada la participación de una tercera persona en el óbito.