13 de junio de 2019
13.06.2019

Escuelas de verano gratuitas para un centenar de familias

El programa se celebrará en Almendricos, La Paca y la Universidad Popular durante la segunda quincena de julio

12.06.2019 | 21:11

Más de un centenar de familias lorquinas podrán beneficiarse de forma gratuita de las 'Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar', que se llevarán a cabo del 16 al 31 de julio. El programa se desarrollará en la Universidad Popular, en el colegio público de la pedanía de Almendricos y en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 21 de junio.

El programa 'Escuelas para Conciliar y Coeducar' tiene como finalidad desarrollar en el municipio de Lorca servicios de conciliación de la vida laboral y privada, cubriendo las necesidades de atención de niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años que estén matriculados en los centros de Educación infantil y Primaria y que figuren en el padrón municipal de habitantes.

Los servicios de conciliación cubrirán las necesidades de atención de niños y niñas, en parte de los periodos no lectivos mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo. Las escuelas de verano se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 7.45 a 15.15 horas en el colegio público de Almendricos y en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca.

Se desarrollarán talleres y actividades variadas, tales como murales de bienvenida; juegos y dinámicas de presentación; talleres para elaborar un collage sobre la importancia de la Coeducación, la Corresponsabilidad y la Conciliación realizado por los niños y las niñas participantes en el programa; taller de responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia; talleres de cuentacuentos; talleres de teatro para representar cuentos coeducativos; videoteca sobre temas relacionados con la igualdad y la coeducación; talleres de costura y disfraces; talleres de reciclaje; y talleres de expresión de sentimientos, entre otras actividades.

El número de plazas ofertadas es de 108. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Igualdad, ubicada en la calle Cava o llamando a los teléfonos 968 46 65 29 y 968 46 66 00. Desde el Ayuntamiento lorquino lo valoran como una estrategia imprescindible para la consecución de la igualdad de mujeres y hombres, contribuyendo con ello a conseguir una nueva organización social y económica, donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles los distintos ámbitos de sus vidas: el empleo, la familia y el ocio y tiempo libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook