12 de junio de 2019
12.06.2019
Enología

La DOP Jumilla abre sus vinos a todo el mundo en su primera cata online interactiva

Esta actividad, dirigida al público general, se emitirá en directo en streaming a través de la página web de La Opinión - Descárgate el mantel para poder participar y disfruta de este viaje a la diversidad de la Denominación de Origen Protegida Jumilla

12.06.2019 | 18:19
La DOP Jumilla abre sus vinos a todo el mundo en su primera cata online interactiva

Este jueves, a las 20.00 horas, la Denominación de Origen Protegida Jumilla organiza uno de los eventos que más repercusión espera conseguir dentro de la semana de actividades del XXV Certamen de Calidad Vinos de Jumilla. Se trata de su primera cata online interactiva, que está abierta a todo el mundo y que se emitirá en streaming a través de la página web de La Opinión. Para ello, tienes que descargarte el mantel que aparece bajo estas líneas.


Pincha para descargar el mantel »

Los vinos sobre los que se realizará la cata y la puntuación correspondiente, son: un rosado 100% Monastrell, 2018; un Syrah 100% o mezcla Syrah-Monastrell, que demostrará lo bien que se han adaptado algunas variedades no autóctonas a la Región tras muchos años de cultivo; un crianza Monastrell, que exhibirá el potencial de esta gran variedad, y un tinto Monastrell con paso prolongado por barrica (mínimo 6 meses).

Dirigida mano a mano por Salvador Manjón (director de la Semana Vitivinícola) y Andrés Proensa (autor de la Guía Proensa y director de Planeta Vino), esta cata que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Vino 'El Arsenal' de Jumilla plantea un viaje a la diversidad de la DOP Jumilla; el auge de los Rosados Monastrell, las variedades foráneas como la Syrah, y las líneas de la modernidad de los nuevos vinos de Jumilla cosmopolitas y modernos.

Esta iniciativa está destinada al público general y será libre para mayores de 18 años hasta completar aforo. El coste de la entrada irá destinado íntegramente a la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla, AMFIJU.

La primera cata online interactiva de la DOP será, sin duda, la actividad más impactante de cuantas se celebren en torno a una nueva edición del Certamen de Calidad Vinos de Jumilla, en la que, como indica Silvano García presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla-, "se ha conseguido un panel de vinos muy representativos de la zona".

Y es que, durante estos días, Jumilla se convierte en el epicentro del vino de calidad español gracias a esta semana de intensa actividad e ilustres visitantes que componen el panel de cata de este año: Gemma Vela (Sumiller del Hotel Ritz de Madrid); Marta Modrego (jefa de cata y selección de Makro); los jumillanos Francisco Abellán (Casa Patas, restaurador, especialista en vinos) y Guillermina Sánchez (especialista en vinos y en enología); Custodio Zamarra (Sumiller del Restaurante Zalacaín de Madrid); Jesús Flores (Reconocido sumiller. Programa de radio Gato Gourmet, Aula del Vino); Juan Manuel Ruiz-Casado (jefe de compras y de cata de la Enoteca Barolo de Madrid); Andrés Proensa (Guía Proensa); Juan Fernández-Cuesta (ABC); Jaime Bermúdez (Vinoselección); Mª Angeles Sánchez (El Confidencial, Metrópoli); José Luis Casado (Sobremesa); Salvador Manjón (La Semana Vitivinícola); Miguel Ángel Martín (Enocata); Antonio Candelas (Mi Vino); Raúl Serrano (Vivir el Vino); Mª Jesús Hernández (Revista Planeta Vino); Diego Cutillas (Asociación de Enólogos); Manuel Roldán Contreras (Ministerio de Agricultura); Juan Antonio Bleda Sánchez (Estación Enológica de Jumilla), y Alfonso González Martínez (IRIAF Castilla-La Mancha).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook