10 de junio de 2019
10.06.2019
La Opinión de Murcia
26M

El PSOE de Cieza se decanta por IU para conformar gobierno

La ejecutiva socialista descarta negociaciones con Ciudadanos, con quien también podría conformar un gobierno estable

10.06.2019 | 13:37
Paco Saorín de IU, y Pascual Lucas en una foto de archivo

El PSOE de Cieza ya ha iniciado conversaciones con IU del municipio para conformar "un gobierno estable de cara a los próximos cuatro años", tal y como aprobó la ejecutiva socialista el pasado jueves. Los socialistas, con Pascual Lucas a la cabeza, han elegido a IU, que ha obtenido dos concejales "como socio preferente". La otra opción que tenía el PSOE y que parece descartar es la de unirse con Ciudadanos, formación que ha obtenido otros dos ediles.

De hecho, tras las elecciones pasadas, Oscar Verdejo, concejal electo de la formación naranja, se ofreció a los socialistas para llegar a acuerdos en los asuntos más relevantes que afectan al municipio.

PSOE e IU ya han mantenido dos reuniones de trabajo, una en el propio Ayuntamiento y la otra en la sede del PSOE. Ninguna de ellas ha trascendido públicamente. Un tercer encuentro está previsto que se celebre este martes. Diferentes fuentes consultadas por esta redacción coinciden en que los contactos están yendo por muy buen camino.

PSOE e IU de Cieza ya han sido socios de Gobierno en los últimos años. Ambos conformaron un tripartito junto a Podemos, que en estas últimas elecciones perdió los dos ediles que tenía en el Consistorio. 

También estarán en el salón de plenos el PP, que ha obtenido el peor resultado de su historia con solo 5 ediles, y VOX, que estará representado en dos escaños

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook