Que la población mundial está cada día más concienciada sobre la importancia de cuidar el ecosistema y la diversidad de nuestra biosfera es algo que se aprecia día a día en pequeñas acciones como las que se están llevando a cabo esta semana por el Día Mundial del Medio Ambiente o el hecho de que cada vez más ciudadanos se involucran de forma personal en la protección de los mismos. Sin ir más lejos, un grupo de vecinos de La Unión ha encontrado esta mañana a un pequeño zorro, de apenas unos meses de vida, en la carretera de El Llano del Beal.

El pequeño raposo estaba "famélico, sin fuerzas, cubierto de garrapatas y con espasmos, sin ganas de comer ni beber", según describe uno de los ciudadanos que lo ha atendido desde un primer momento, que ha llamado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle.

Mientras tanto la asociación El hogar de dulce, una protectora animal, se ha hecho cargo de sus cuidados,y la Policía Local de La Unión ha afirmado que Centro de Recuperación de Fauna El Valle y el Centro de Coordinación Forestal pasarán a hacerse cargo del pequeño ejemplar.