09 de junio de 2019
09.06.2019
La Opinión de Murcia
Reciclaje

Concienciados con la recogida de envases ligeros en Lorca

El depósito de plásticos, latas y briks en el contenedor amarillo alcanza el techo de los 60.000 kilos

08.06.2019 | 19:56
Concienciados con la recogida de envases ligeros en Lorca

El municipio de Lorca ha registrado un nuevo aumento en la recogida de envases ligeros gracias a las campañas de concienciación e instalación de nuevos contenedores dentro del casco histórico.

Según el consejero delegado de la empresa municipal de limpieza viaria (Limusa), Juan Francisco Martínez, al ritmo actual, en 2019 se podría alcanzar los 7 kilos por habitante y año, prácticamente el doble que en el momento de la puesta en marcha de un plan especial para el reciclaje en Lorca a mediados de 2014.

En cuanto a reciclaje, según el edil, el municipio crece a un ritmo del 25% en la recogida selectiva de envases ligeros. El depósito de envases de plástico, latas y tipo brik en el contenedor amarillo ha alcanzado el techo de los 60.000 kilos por primera vez durante los últimos veinte años, lo que supone casi un 10% más sobre el mejor resultado hasta la fecha.

Según Martínez, «la tasa de crecimiento en lo que llevamos de año duplica la media regional».

En cuanto al resto de recogidas, el cartón promedia en 2019 un 5,84% de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado. Por parte del vidrio, los datos reflejan una mejora en los resultados del mes de mayo del 62,9% y un promedio acumulado del año en curso del 29,6%.

Por otra parte, el concejal anunció que el contenedor marrón destinado a materia orgánica se instalará como experiencia piloto en la Avenida Juan Carlos I. Previamente se llevará a cabo una campaña informativa puerta a puerta sobre la necesidad de separar en origen.

Por último, destacó que la nueva base logística de Limusa que se está construyendo en las inmediaciones del Complejo Deportivo Felipe VI entrará en funcionamiento este mismo mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook