El Ayuntamiento de Campos del Río ha anunciado que reconstruirá por completo el puente de Los Rodeos, un nexo de comunicación vital entre una de las zonas agrícolas más importantes del municipio y la carretera que va hacia Las Torres de Cotillas, y que se encuentra en muy malas condiciones. El puente, que lleva años sin ninguna actuación de mantenimiento y mejora, se reconstruirá para garantizar el paso de vehículos con seguridad por este espacio ya que, según destaca la alcaldesa en funciones de Campos del Río, María José Pérez, «lleva siendo muy utilizado durante años por los vecinos para trasladarse hasta la carretera de Las Torres de Cotillas y especialmente por vehículos pesados, incrementándose su paso en temporada de trabajo en el campo y recogida de fruta, ya que se encuentra en una de las zonas agrícolas del municipio».

Además, los vecinos lo utilizan para evitar desplazarse a la RM-531 por lo que «es una actuación muy necesaria y demandada que no pudo ejecutarse con el presupuesto de 2018 por la pérdida de la subvención del POS 2017 que nos dejó sin poder ejecutar las actuaciones importantes en esta pedanía de Campos del Río», afirma Pérez Cerón.

Las obras del puente se prevé que puedan empezar en pocas semanas y su ejecución se realizará en dos meses, por lo que el nuevo puente pueda estar finalizado antes del otoño próximo. El coste de esta reconstrucción asciende a 40.000 euros que se liberan tras la liquidación positiva del presupuesto de 2018 a favor de 197.784 euros.