08 de junio de 2019
08.06.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

El PSOE exige a Educación que cumpla el 'Plan Sombra' en todos los colegios de Lorca

La edil Irene Jódar recuerda que las obras en los colegios Alfonso X, Villaespesa y San Fernando no se han iniciado

07.06.2019 | 19:07
El PSOE exige a Educación que cumpla el 'Plan Sombra' en todos los colegios de Lorca

La concejala electa del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca Irene Jódar vuelve a exigir al Gobierno Regional del Partido Popular en funciones que cumpla su compromiso y ponga fin al retraso en la construcción de las tres zonas de sombra prometidas en los patios de los colegios públicos Alfonso X, Villaespesa de Tercia y San Fernando, cuya instalación sigue pendiente durante varios años.

Jódar entiende que «la falta de compromiso por parte del Gobierno Regional, unida a la nula exigencia por parte del equipo de Gobierno municipal, ambos del Partido Popular, hacen que tengan que ser los propios padres, como ha ocurrido en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, quienes tengan que aportar sus propios medios para hacer posible que los escolares de dicho centro dispongan de estas zonas para poder refugiarse de las altas temperaturas que se registran estos días».

Hasta la fecha, según Jódar, «solamente el 12% de los centros educativos lorquinos se encuentran debidamente protegidos de las altas temperaturas, lejos del 80% a nivel regional». Recuerda asimismo que «con más de 300 días de sol al año en el municipio de Lorca, nuestros centros escolares tienen que contar con zonas de sombra y estar mejor acondicionados para que la estancia de los escolares sea más segura». En materia educativa, el PSOE pedía hace unos días también que se cree un nuevo centro educativo en la zona de San Diego y reivindicaba que «los alumnos de enseñanza postobligatoria puedan disfrutar de transporte gratuito a sus centros y que otros abran por la tarde para el aprovechamiento de sus instalaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook