08 de junio de 2019
08.06.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Ayuntamiento de Los Alcázares

'L.A. playa+divertida': ocio saludable en Los Alcázares

La Concejalía de Cultura organiza la segunda edición de un programa de actividades culturales y medioambientales, que hoy y mañana hará las delicias de mayores y pequeños en un entorno privilegiado como la Playa de la Concha

08.06.2019 | 10:03
'L.A. playa+divertida': ocio saludable en Los Alcázares

El municipio de Los Alcázares, y más concretamente la Playa de la Concha, servirá de escenario hoy y mañana para la segunda edición de 'L.A. playa+divertida', un ameno, divertido, dinámico y saludable programa de actividades de carácter cultural, medioambiental y de ocio –organizado por la Concejalía de Cultura– que tiene como marco un entorno privilegiado y que está destinado tanto a mayores como a los pequeños.

Las actividades comienzan hoy y bien temprano, de 9.30 a 10.45 horas, con un taller de iniciación al Ars corpore: un programa completo de ejercicios, acompañados de música, con técnicas como el yoga, el tai chí, pilates y ejercicios de estiramiento, equilibrio, relajación y meditación. No es necesario experiencia previa.

A las 11.00 horas, la diversión continúa con el taller de arte y recursos del medio ambiente 'Lo que las olas nos traen', que está destinado a un público infantil y familiar. En él, la creatividad limpiará la playa con los materiales y elementos que el mar arrastra a la playa, y se construirán objetos útiles y artísticos.

'L.A. playa+divertida' volverá a la carga mañana con el mismo horario del día anterior, de 9.30 a 10.45 horas. Este segundo día comenzará con un taller de Yoga Vinyasa, modalidad que consiste en ejecutar posturas en un orden específico. A diferencia del ashtanga, el yoga vinyasa es más libre y creativo: las secuencias de movimientos son el fruto de la experiencia adquirida por el enseñante y pueden llegar a ser adaptadas según las necesidades de cada uno. Tampoco es necesario experiencia previa.

El programa de actividades, que esta vez se llevará a cabo en la playa de la Concha, se cerrará a las 11.00 horas con un taller familiar, 'Risas en familia', con juegos grupales, divertidas técnicas de expresión corporal y mucha risa como protagonistas. La música estará presente durante toda la dinámica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook