08 de junio de 2019
08.06.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

El nuevo puente sobre la rambla de Biznaga estará concluido en otoño

Los trabajos continuarán con la cimentación de las pilas y para el mes de agosto está previsto que se haga su alzado y que se coloquen las vigas prefabricadas del tablero de la estructura

07.06.2019 | 19:07
Las obras del puente de la rambla de Biznaga ya se han iniciado.

Las obras del puente sobre la rambla de Biznaga que unirá la ciudad de Lorca y varias pedanías de la huerta con la costa estarán concluidas para el mes de octubre, según las previsiones de la Comunidad. Los vecinos de la zona llevan 30 años solicitándolo debido a que cada vez que llueve de forma torrencial se quedan incomunicados durante varios días como pasó con las inundaciones de 2012.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde; el alcalde, Fulgencio Gil, y el director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, todos ellos en funciones, visitaron ayer las obras adquiriendo el compromiso de que estarán acabadas para el próximo otoño con una inversión de 1,2 millones de euros de los que ya van ejecutados el 22%.

Para Gil «se trata de una de las inversiones más importantes llevadas a cabo en las pedanías, que supone resolver un problema secular que sufren muchos vecinos cada vez que la rambla de Biznaga arrastra agua, cortando el acceso que comunica el centro de la ciudad con la costa ya que se trata del acceso natural que los lorquinos tienen para desplazarse hasta la zona costera». El consejero Valverde destaca que «la obra servirá para mejorar la seguridad vial de más de 1.300 vehículos que cada día circulan por esta carretera regional, la D-8».

La Comunidad Autónoma ya ha ejecutado los desvíos de los servicios y los estribos del puente. Actualmente se encuentran en construcción los pilotes y terraplenes de acceso a la nueva infraestructura. Los trabajos continuarán con la cimentación de las pilas. Para el mes de agosto está planificado el alzado de las pilas y las vigas prefabricadas del tablero del puente. En septiembre se construirá la losa superior del tablero y en octubre se realizará la pavimentación, señalización y muro de seguridad del puente. Según precisó el consejero «se está respetando la programación establecida para cumplir el plazo de ejecución establecido en 10 meses». La nueva infraestructura servirá asimismo para aumentar la capacidad de desagüe y evitará los daños que se puedan ocasionar con motivo de las inundaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook