08 de junio de 2019
08.06.2019
La Opinión de Murcia
Mazarrón

Bolnuevo tendrá un Centro de Interpretación del Mar

Las instalaciones se construirán en el edificio de la antigua escuela unitaria, que actualmente está en desuso, y servirán para homenajear la importante tradición marinera de la localidad

07.06.2019 | 19:50
Bolnuevo tendrá un Centro de Interpretación del Mar

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Agricultura y Pesca, ha presentado el proyecto de adecuación de la escuela unitaria de Bolnuevo, actualmente en desuso, para la construcción de un edificio municipal que albergará un Centro de Interpretación del Mar, justificando su localización dada la tradición marinera de esta pedanía. El proyecto, aprobado en el año 2018, se enmarca en la convocatoria de ayudas del grupo de acción local Galpemur. Las obras para llevar a cabo el proyecto tendrán un coste estimado de unos 100.000 euros.

La alcaldesa en funciones, Alicia Jiménez (PP), explicó cómo se desarrollará el proyecto, en el que se contemplan dos salas diáfanas en la planta baja para uso de actividades públicas y de interés social y cultural. Asimismo está previsto que la primera planta esté dedicada «al visitante para que admire la tradición, la historia y la cultura marinera del pueblo». Para ello está previsto que se instalen instrumentos marítimos originales y otros elementos que forman parte del patrimonio etnográfico de la localidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha iniciado los trámites del proyecto de adecuación interior de parcelas del local social y centro médico de Cañada de Gallego. Jiménez visitó la zona donde se llevará a cabo la actuación. La alcaldesa destacó que los principales objetivos de esta obra son «la adecuación y mejora de accesos y del entorno, dar accesibilidad a personas con movilidad reducida, fomentar el ejercicio físico con una zona de máquinas para ejercicios biosaludables, así como la creación de un lugar de recreo infantil y zonas verdes».

La descripción física de las obras consistirá en el alzado de pavimentos de baldosa de terrazo y aglomerado asfáltico, la demolición de rampas existentes y la retirada, ampliación de aceras y obstáculos para el cumplimiento de la normativa y adecuación de espacios anexos del local social y centro de salud.

El plazo de ejecución contemplado es de un máximo de tres meses y el presupuesto estimado de 59.604,52 euros. La actuación se enmarca dentro de la Convocatoria de Ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder.

Por otra parte, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento a través del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) ofertará tras el verano 135 plazas formativas para desempleados y trabajadores del sector agrícola. En el mes de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para los cursos, entre los que destacan los de Riego localizado, Mantenimiento básico de Viveros ornamentales, Gestión técnico empresarial, Primeros auxilios, Manipulador de productos fitosanitarios básicos y Seguridad en el tractor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído