07 de junio de 2019
07.06.2019
Pefviogen

San Javier ya tiene Punto de Encuentro Familiar de violencia de género

Se suma a los de Lorca y Murcia y acogerá entregas y recogidas de menores bajo la supervisión de trabajadores

06.06.2019 | 21:11
La consejera Martínez-Cachá visitó ayer el Punto de Encuentro Familiar de San Javier.

La Comunidad cuenta con un nuevo Punto de Encuentro Familiar (Pefviogen) para la atención a víctimas de violencia de género ubicado en San Javier y que se suma a los existentes en Lorca y Murcia. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Adela Martínez-Cachá, explicó ayer que «los Pefviogen son un servicio que fue pionero a nivel nacional al especializarse en la mediación en familias en las que ha habido casos de violencia contra la mujer», y aseguró que «se han convertido en un elemento imprescindible en la Red de Recursos de atención a las víctimas».

El local para poner en marcha el nuevo Punto de Encuentro Familiar en San Javier ha sido cedido por la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, mediante un convenio suscrito con la Consejería. La consejera agradeció la colaboración de la entidad y recordó que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades va a ofrecer además formación especializada a los profesionales del Teléfono de la Esperanza para garantizar la asistencia a las mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Hasta ahora, en la Región había dos puntos de encuentro familiar, uno en Lorca y otro en Murcia. En lo que va de año han realizado 238 intervenciones con 130 personas de 35 familias. En este espacio de encuentro neutral se realizan visitas tuteladas o entregas y recogidas de menores bajo la supervisión de trabajadores sociales, psicólogos o abogados. Esto garantiza el derecho del niño a seguir manteniendo el vínculo con el progenitor que no ostenta su custodia velando por su seguridad y la de sus madres cuando existe, por ejemplo, una orden de alejamiento. «Con la inauguración de este nuevo punto de encuentro ampliamos la Red Regional de Recursos para la atención a víctimas de violencia de género, una de las medidas contempladas en el Pacto Regional», afirmó la consejera, quien añade que «a esta red se sumará otro en Cartagena».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook