07 de junio de 2019
07.06.2019
La Opinión de Murcia
Recinto

Molina se suma a la moda de los huertos urbanos

El Ayuntamiento continúa con la remodelación de la Vía Verde del Noroeste e integra el casco urbano con el río

06.06.2019 | 21:11
La alcaldesa de Molina acudió a la presentación del huerto.

Molina de Segura se suma a la moda de los huertos urbanos que están proliferando en muchos municipios de la Región y ha estrenado un recinto enclavado en las zonas ajardinadas junto a la antigua estación de tren, siguiendo la Vía Verde a su paso por la avenida de la Industria, para que los vecinos puedan cultivar sus propias verduras y hortalizas. El proyecto surgió de los Presupuestos Participativos y contó con la ayuda técnica de la Concejalía de Medio Ambiente para las obras de ajardinamiento de esta arteria verde.

A raíz de dichas obras la zona se ha convertido en zona de paso para los ciudadanos en sus paseos diarios, y en punto de encuentro para el colectivo de mayores, especialmente aficionados a la petanca, ya que durante el año pasado se amplió el número de pistas de esta modalidad deportiva. Este colectivo de mayores hizo llegar a la Concejalía de Medio Ambiente la solicitud de un huerto urbano integrado en dicha zona ajardinada, que les sirviera para sus actividades de envejecimiento activo saludable.

Los servicios técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente proyectaron y ejecutaron un huerto urbano con una extensión de una cuarta de tahúlla (280 metros cuadrados aproximadamente) de zona cultivable, más otros tantos entre zonas estanciales y de almacenaje. La instalación se ha enmarcado en el proyecto de voluntariado 'Por y para Mayores', que lleva a cabo la Concejalía de Bienestar Social junto con la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook