07 de junio de 2019
07.06.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Una inyección de 15.000 euros para que El Buen Camino no se pare

La asociación celebra su 25 aniversario prestando servicio a los más desfavorecidos con talleres y programas de apoyo

06.06.2019 | 21:11
Gil y la concejala Mínguez visitaron ayer las instalaciones de El Buen Camino.

La Asociación El Buen Camino, de Lorca celebra este año su 25 aniversario prestando servicio a las personas más desfavorecidas, con las que desarrollan talleres de restauración de muebles, jardinería, albañilería, educación de adultos, atención sanitaria y conferencias, en colaboración con el Ayuntamiento. La entidad presta asimismo un servicio de atención terapéutica en sus instalaciones de la pedanía de Tercia.

El alcalde en funciones de Lorca, Fulgencio Gil, ha visitado las instalaciones y ha confirmado al presidente de la asociación, Francisco Martínez, la intención del Consistorio lorquino de continuar contribuyendo con la cantidad de 15.000 euros, a través del correspondiente convenio de colaboración, para poder seguir desarrollando sus actividades además de los 300.000 euros que reciben por parte del Gobierno Regional, asistiendo en la actualidad a un total de 42 personas.

Los usuarios emplean su tiempo en talleres ocupacionales que se realizan a diario y cuentan con el objetivo de dotarlos de instrumentos básicos que les ayuden a encontrar trabajo y a adquirir una proyección social y familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook