05 de junio de 2019
05.06.2019
La Opinión de Murcia
Judicial

"Si no fuera por lo borracho que voy, te violaba"

Un hombre cumplirá tres años y medio de prisión por asaltar a una mujer por la calle en Molina de Segura, robarle el bolso, pegarle y amenazarla

05.06.2019 | 13:45
Vehículo policial de Molina de Segura.

Reconoció lo que hizo. Su causa se resolvió en una vista por conformidad. Un hombre de 39 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido condenado a pasar tres años y medio entre rejas por asaltar a una mujer en una calle de Molina de Segura, cogerla del cuello, arrebatarle el bolso y decirle: "Si no fuera por lo borracho que voy, te violaba".

El suceso tuvo lugar en febrero de 2017, cuando el sujeto "obrando con propósito de obtener un ilícito beneficio económico, abordó a la mujer por la espalda agarrándole la boca y empujándola contra la pared, a la vez que le decía 'dame el bolso'. A continuación la cogió del cuello y le arrebató el bolso, tirando al suelo sus pertenencias, a la vez que le manifestaba; 'si no fuera por lo borracho que voy te violaba' y 'con el dinero que le quito tengo para el colocón de hoy'. Tiró las tarjetas, diciendo que no le interesaban, y cogió una billetera de piel valorada en 6 euros, unas gafas graduadas de marca valoradas en 140 euros, un teléfono móvil valorado en 890 euros y 70 euros en efectivo, marchándose del lugar", se lee en el relato de hechos probados.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió heridas consistentes en excoriación y eritema en pómulo y mejilla izquierda, que precisaron para su sanidad de una primera asistencia facultativa colocación de gasas con suero y antiinflamatorios orales.

El hombre, que cuenta con antecedentes por robo, es responsable de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito leve de lesiones. Se le impone la pena de 3 años y 6 meses de prisión por el robo, y 1 mes de multa, con cuota diaria de 2 euros por el delito leve de lesiones con responsabilidad personal subsidiaria de 1 día de privación de libertad por cada 2 cuotas insatisfechas, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena privativa de libertad, y al pago de las costas.

Se le impone, además, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros, a su víctima, a su domicilio, lugar de trabajo u otros por ella frecuentados por 5 años, y de comunicación por cualquier medio por igual tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook