05 de junio de 2019
05.06.2019
Juzgado de Lorca

540 euros de multa por arrojar a su perro desde el coche en Águilas

Tras tirar al animal, lo dejó abandonado en la carretera

05.06.2019 | 12:45
540 euros de multa por arrojar a su perro desde el coche en Águilas

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Lorca que condenó al pago de una multa de 540 euros a un hombre que arrojó a su perro desde el coche y lo dejó abandonado en la carretera cuando circulaba por la carretera que conduce a la población murciana de Águilas.

La sentencia señala que el acusado fue condenado como autor de un delito leve de abandono de animales domésticos.

El relato de hechos probados, que la Audiencia Provincial de Murcia confirma ahora, señaló que los hechos ocurrieron en 18 de mayo de 2017 a la altura del kilómetro 7 de dicha vía, cuando el denunciado detuvo momentáneamente su vehículo en el arcén y arrojó al animal, que se quedó abandonado en la calzada mientras aquel se alejaba del lugar "a gran velocidad".

En su recurso, el denunciado alegó que había existido una incorrecta valoración de las pruebas aportadas al juicio, por lo que reclamó su absolución al considerar que los hechos no debían darse por probados.

Al desestimar la apelación, la sala dice que no advierte error alguno en la valoración hecha por el juzgado que dictó la sentencia combatida, por lo que la misma debe mantenerse en su integridad. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook