La mejora del entorno del Museo Etnológico de la Huerta y la restauración del acueducto y la rueda de la Noria de Alcantarilla van cogiendo forma. Las actuaciones que se están llevando a cabo también se basan en la adecuación de la zona verde, de aproximadamente 32.000 metros cuadrados, mediante la construcción de áreas de juegos para niños, zonas de esparcimiento o actividades al aire libre para jóvenes y la formación de un anfiteatro que fomente actividades en el municipio.

Asimismo, está prevista la adecuación o mejora de la zona recreativa anexa al Museo de la Huerta, con una superficie de 1.950 metros cuadrados, con la finalidad de transformarla en un espacio multidisplinar lúdico-cultural. La inversión de la Comunidad, a través del Plan de Obras y Servicios, es de cerca de medio millón de euros.

El consejero de Presidencia en funciones, Pedro Rivera, y el alcalde de Alcantarilla en funciones, Joaquín Buendía, visitaron ayer las obras que se están llevando a cabo. La visita contó con la información del arqueólogo Juan Antonio Ramírez, que es quien dirige desde el inicio de las obras las excavaciones que se han llevado a cabo en el acueducto.

Todas estas obras se vienen realizando para ejecutar el proyecto de remodelación del entorno del Museo de la Huerta, con un gran parque sobre 25.000 metros cuadrados, con accesibilidad en todo su conjunto con caminos adaptados y que contará con un área de juegos infantiles de integración sobre una zona de unos 1.000 metros cuadrados.

Para los más jóvenes se construirá un 'skate plaza' para los amantes del monopatín, y una zona de 'Street Workout' para entrenamientos de calistenia. Como en anteriores actuaciones, también se contempla un parque canino de más de 1.200 metros cuadrados con elementos 'agility' y un quiosco-bar con terraza. El proyecto incluye la instalación de iluminación led en todo el parque y mobiliario urbano (bancos, papeleras), así como la plantación de arbolado que incrementará el ya existente.