04 de junio de 2019
04.06.2019
La Opinión de Murcia
Judicial

Reconoce que abusó varias veces en Molina de una niña de 5 años hermana de su pareja

El caso ha quedado visto para sentencia después de que la Fiscalía modificase su petición de pena y la redujese de 10 años a 7

04.06.2019 | 13:57
El sujeto, de pie, y abogado, Manuel Chacón, este martes en la Audiencia.

Admite lo que hizo. Abusó sexualmente de una niña de 5 años de edad que es la hermana de la que entonces era su pareja. Asegura que está muy arrepentido. Además, culpa al alcohol de aquello que hizo.

El hombre,que responde a las iniciales H. C. P. V., se sentaba este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial. Defendido por el abogado Manuel Chacón, apuntaba que, para intentar reparar el daño que hizo, ha depositado ya 15.000 euros en la cuenta del juzgado. Lo hace en concepto de parte de la indemnización que ha de dar a su víctima (el Ministerio Público la fija en 30.000)

Entregar el dinero y confesar el delito le sirven de atenuante a la hora de dictar la pena, que, en un principio, era de 10 años entre rejas (lo que solicitaba para él la Fiscalía) y ha quedado modificada, tras bajar el Ministerio Público la petición. Ahora estima que el sujeto ha de ser condenado a siete años de prisión. La acusación particular que ejerce la madre de la víctima le pide seis. Su letrado defensor coincide con la acusación de la madre y también solicita seis.

El caso ha quedado visto para sentencia. El individuo, que cumple 39 años la semana que viene, insistió en que se encuentra «arrepentido y avergonzado».

Los hechos por los que se le juzga tuvieron lugar hace dos años en Molina de Segura. Con su víctima «mantenía una relación de guarda similar a la parental». Y es que los dos hermanos pequeños de la pareja de H. C. P. V. fueron a vivir a la casa cuando murió su progenitora.

En concreto, se le acusa de obligar a la menor a que le masturbase y le practicase felaciones. El procesado, de origen ecuatoriano, se encuentra en prisión preventiva por ello.

El fiscal, por otro lado, ha pedido ocho años de prisión para R.P., un joven al que se juzga estos días en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años en la madrugada del 6 de septiembre de 2015 en un lugar apartado de Mazarrón.

En las conclusiones provisionales de la Fiscalía se señala que el acusado se acercó a la chica cuando ambos se encontraban en las inmediaciones de una discoteca de la localidad y le dijo que quería mantener relaciones sexuales con ella.

Ante la negativa de la misma, siempre según la acusación estatal, la cogió de las manos y se la llevó por la fuerza a un lugar apartado, donde, presuntamente, cometió la agresión sexual.

La víctima denunció lo que le había pasado. El sospechoso fue localizado y detenido. Ahora, a pocos meses de cumplirse cuatro años de los hechos que se juzgan, se sienta en el banquillo del Palacio de Justicia de Murcia.

En concreto, la acusación estatal reclama para el acusado ocho años de prisión y siete más de libertad vigilada, así como una indemnización para la perjudicada de 3.000 euros por los daños morales sufridos. En la primera sesión de la vista oral, el acusado negó los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook