04 de junio de 2019
04.06.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Dos detenidos por intentar pegar a policías en Molina de Segura

Uno fue porque no quería irse de un pub que cerraba; el segundo montaba escándalo en un vecindario

04.06.2019 | 16:59
Coche de la Policía de Molina.

Dos individuos, cuyas identidades y edades no han sido facilitadas, han sido detenidos en un mismo fin de semana en Molina de Segura por lo mismo: intentaban golpear a agentes de la autoridad, indican fuentes policiales.

El primero de los arrestos tuvo lugar después de que agentes de la Policía Local se desplazasen a un local de ocio de la zona. Había avisado el portero del pub: había gente montando escándalo. Además, este grupo de personas se negaba a marcharse del establecimiento, pese a que eran altas horas de la madrugada y tocaba cerrar. Cuando los agentes llegaron al bar en cuestión, uno de los sujetos problemáticos arremetió contra ellos. Resultado: acabó detenido.

El segundo de los arrestos también acontecía de madrugada. Los municipales acudieron a un servicio tras recibir una llamada de que había un individuo armando follón por la calle, molestando al vecindario. Pasó lo mismo: al llegar los policías, al hombre no se le ocurrió otra cosa que atacarles. Así que acabaron deteniéndolo también.

Dice el Código Penal que son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

Los atentados son castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook