04 de junio de 2019
04.06.2019
La Opinión de Murcia
Subvenciones

Una ayuda de 180.000 euros para los taxistas de San Javier por el cierre del aeropuerto

El objetivo de esta subvención que la Comunidad entregará al Ayuntamiento es "incentivar la reorganización del sector y fomentar su diversificación"

03.06.2019 | 21:29
Una ayuda de 180.000 euros para los taxistas de San Javier por el cierre del aeropuerto

La Comunidad Autónoma ha subvencionado a los 18 taxistas de San Javier con 180.000 euros para fomentar la actividad profesional del sector y contribuir al turismo del municipio, el Mar Menor y La Manga, tras el cierre del aeropuerto y el traslado de la actividad a Corvera. En un comunicado, el Gobierno regional señala que el taxi es uno de los servicios más afectados por el cierre de la actividad comercial del aeropuerto de San Javier.

El objetivo de esta subvención, que será entregada por el Ayuntamiento de San Javier, es «incentivar la reorganización del sector, facilitar su adaptación a la situación actual y contribuir a la diversificación de su actividad para fomentar la conectividad del municipio, el Mar Menor y el entorno de La Manga». Con ese fin, el consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, y el alcalde de San Javier en funciones, José Miguel Luengo, firmaron ayer un convenio de colaboración que recoge una serie de acciones para apoyar al sector y evitar que sus intereses se vean perjudicados. Valverde subraya que ofrecen su apoyo a los profesionales para «emprender, ampliar servicios y que todo ello les resulte más fácil».

Entre las acciones propuestas por la Comunidad, el Ayuntamiento y representantes del sector del taxi está articular un proceso de diversificación de la actividad del sector del taxi con más y nuevos servicios con el objetivo de crecer y ser más competitivos.

Al respecto, se promoverá la creación de una aplicación informática, disponible para los teléfonos móviles, para facilitar a los usuarios la contratación directa de sus servicios desde el teléfono. En el convenio firmado entre las administraciones regional y local se indica otra acción prioritaria, como es la búsqueda de nuevas oportunidades que permita a los taxistas adaptar el negocio introduciendo mejoras que les acerquen más a las nuevas necesidades de los usuarios del taxi.

Otra medida es la potenciación del sector, imprescindible en un entorno turístico como el de San Javier, que ofrece al visitante su acceso al Mar Menor y a La Manga, además de llevar a cabo acciones dirigidas a la apertura de nuevos nichos de mercado y reforzar la actividad de este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook