03 de junio de 2019
03.06.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

La solidaridad de La Paca se vuelca con los niños más necesitados

El dinero recaudado durante la 5ª Ruta Solidaria de la pedanía irá destinado a la Asociación de Atención Temprana de Lorca y a Down Lorca

02.06.2019 | 19:53
La salida de la carrera fue en la explanada del Instituto de Enseñanza Secundaria de la pedanía lorquina.

La iniciativa surgió hace cuatro años después de que en la pedanía apareciese el primer caso de diabetes infantil.

La pedanía lorquina de La Paca acogió ayer la 5ª Ruta Solidaria, un evento deportivo que tiene como objetivo despertar el sentimiento solidario entre los participantes, empresas, organismos e instituciones con el fin de ayudar a aquellos niños que tienen dificultades para afrontar con normalidad su día a día.

Bajo el lema 'No caminaréis solos', el comité organizador ha pretendido con este acto motivar a la participación de la sociedad civil de la Región de Murcia para que materialicen su apoyo a través del patrocinio de la prueba solidaria que se ha consolidado ya como un evento anual en el que poder aportar su grano de arena «para construir una montaña de solidaridad por la causa», según los promotores de la idea.

El lugar de encuentro fue la explanada del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Paca, donde se concentraron los participantes. El programa incluía una ruta corta de running-trail de 8,5 kilómetros, otra larga de 13,5 kilómetros y otra de senderismo con el mismo kilometraje. La aportación por participante fue de 15 euros y 10 euros a los acompañantes.

En ambos casos iba incluida la manutención. Los beneficios de este año irán destinados a la Asociación de Atención Temprana de Lorca y Down Lorca. El acto fue patrocinado por el Ayuntamiento de Lorca y contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres de La Paca, Ambulancias de Lorca y Cruz Roja Española, entre otros.

Con el importe recaudado en anteriores convocatorias se ha conseguido ayudar a una niña que padece displasia cortical y a un joven que padece tetraparesia espástica tras sufrir un accidente en diciembre de 2011. Asimismo han ayudado a otras asociaciones del municipio.

Los promotores del evento son un grupo de personas solidarias dispuestas a trabajar cada año por una causa justa y por colectivos o particulares que realmente lo necesitan.

En el año 2015 se celebró el primer evento solidario. La idea surgió tras aparecer en La Paca el primer caso de diabetes infantil. Un grupo de amigos de la familia se volcó por la causa organizando el primer acto de estas características con el fin de recaudar fondos para la familia bajo el paraguas de la Asociación de Mujeres de la pedanía.

El dinero recaudado se destinó a la compra de un aparato para controlar el nivel de glucosa en sangre sin necesidad de tener que realizar el típico pinchazo. En años sucesivos se decidió continuar con la causa hasta llegar a este 2019 con éxito de participación.

El evento es también una oportunidad para practicar deporte a la vez que se pone de manifiesto el apoyo y solidaridad hacia personas que se encuentran necesitadas de afecto, empatía y ayuda económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook