El Ayuntamiento de Lorca ha finalizado los trabajos de mejora y mantenimiento que se estaban desarrollando por parte del consistorio en la pedanía de La Tova, centrados principalmente en la adecuación del parque infantil ubicado en la parte posterior de la iglesia, según informó el alcalde en funciones Fulgencio Gil y el concejal de Desarrollo Local Ángel Meca.

Los trabajos sobre una superficie de 230 metros cuadrados han sido ejecutados por la Brigada de Intervención Rápida.

La inversión realizada ha consistido en la demolición del anterior pavimento y la retirada del vallado de madera que lo circundaba, lo que ha permitido dotar al citado parque de un suelo nuevo mediante la ejecución de 60 metros cuadrados de solera de hormigón de 20 centímetros de espesor para la nueva ubicación de juegos.

Se ha procedido asimismo a la instalación de nuevos juegos infantiles, compuestos por una torre, un tobogán, una plataforma, una escalerilla, un panel decorativo, una red escalada y una barra de bomberos, siendo aptos para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

La Brigada de Intervención Rápida se ha encargado además de la reorganización de los balancines infantiles, instalación de un juego biosaludable, un bebedero, la instalación de 24 metros de valla metálica galvanizada de colores, así como el pintado del mobiliario urbano y muros existentes, la reposición de jardinería con flores de temporada y rosales y la renovación del mobiliario urbano. Otras actuaciones que se han desarrollado en la pedanía han sido la ejecución de múltiples reparaciones sobre aceras deterioradas, colocación de barandas en el Centro de la Mujer, formación deuna isleta de 80 metros cuadrados para la ubicación de contenedores (realizada con solera de hormigón de 20 cms de espesor), junto a tareas de pintado y reposición de tablas en mal estado en varios bancos emplazados en calles y plazas de esta pedanía. Fulgencio Gil indicó que las pedanías se están beneficiando ya del nuevo servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de sus zonas verdes, parques y jardines y arbolado, que trabaja en exclusiva en todas las diputaciones que cuentan con zonas verdes, contemplando una inversión anual de más de 346.000 euros, lo que se traduce en casi triplicar los fondos económicos que se venían destinando a estos trabajos. «Los lorquinos pasamos a tener más operarios dedicados al cuidado de estas zonas que nunca», según Gil.

Estos técnicos están realizando tareas de riego, siega y perfilado de césped, abonado, aireación, escarificado y resiembra de césped, entrecavado, rastrillado, escardado y eliminación de malas hierbas, conservación de la estructura de los elementos vegetales existentes, conservación del arbolado, mantenimiento de la red de riego, labores de reposición, poda, recorte de arbustos, ornamentación de plazas y jardines, así como limpieza de estas áreas, entre otras.

Los trabajadores cuentan con una batería muy extensa y específica de maquinaria especialmente adaptada para la ejecución de tareas de conservación y mantenimiento en estos enclaves.